Tres de los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de coche en Lugo no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Está demostrado que llevar este sistema de seguridad reduce hasta en un 50% el riesgo de fallecer en un siniestro como el ocurrido este sábado en la localidad lucense de Xove.
Tráfico recuerda que está demostrado que el cinturón de seguridad, además de reducir en un 50% el riesgo de fallecer en un siniestro de tráfico, protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.
En casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón de seguridad. Así, es importante evitar los mitos como que el cinturón de seguridad no es necesario en ciudad o que no te lo pones porque sabes que no vas a tener un accidente.
En el caso de los niños, la utilización de los sistemas de retención infantil es, según ha apuntado al DGT, "aún más importante" ya que los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios. Además, en caso de sufrir un siniestro de tráfico, las lesiones se reducen hasta en un 75% con un uso adecuado de los mismos.