Ikea retira del mercado el juego de pesca multicolor Blavingad por peligro de asfixia, según Facua

La multinacional sueka, Ikea, ha ordenado retirar del mercado el juego de pesca multicolor Blavingad ya que existe la posibilidad de que puedan desprenderse los pequeños remaches del juguete, lo que podría ocasionar riesgo de asfixia en caso de ser ingeridos, ha informado Facua.

Para devolver el juguete y recuperar el importe no hace falta mostrar el ticket de compra

La organización de defensa de los consumidores afirma que la compañía nórdica informa de que aquellas personas que dispongan de este juego en casa pueden acudir a alguna tienda para devolverlo y conseguir el reembolso completo del dinero. No es necesario presentar el tique de compra.

Ikea asegura que lleva a cabo una evaluación de riesgos y un programa de pruebas rigurosos cuando desarrolla sus productos, garantizando que cumplen la legislación y las normas aplicables en los mercados donde se venden. Este producto ha sido retirado por prevención.

La empresa se ha disculpado por los inconvenientes que pueda causar esta retirada de producto y recuerda que su número gratuito de atención al cliente es el 900 40 09 22, para aquellas personas que puedan tener dudas o quieran realizar alguna consulta.