IKEA retira del mercado un producto de cocina por riesgo en su uso: qué hacer para devolverlo

  • IKEA ha retirado del mercado uno de sus productos de cocina más exitosos por riesgo en su uso

  • La empresa ha decidido retirar todas las cafeteras exprés METALLISK para placa de 0,4 litros del mercado

  • IKEA ha habilitado puntos de información para saber qué hacer para devolver el producto defectuoso

IKEA ha lanzado a través de una nota de prensa un comunicado alertando de la retirada de uno de sus productos más exitosos. Al parecer, la empresa ha decidido retirar todas las cafeteras exprés METALLISK para placa de 0,4 litros del mercado. Esta decisión se ha producido tras detectar un riesgo de que se deteriore o reaccione el producto durante su uso.

Los motivos de la retirada de estas cafeteras

No solo se retirarán estas cafeteras del mercado, la multinacional también ha pedido a todos los clientes que tengan un modelo como este que lo devuelvan y lo djeen de usar de carácter inmediato. IKEA pide "a todos los clientes que hayan adquirido una cafetera exprés METALLISK para placa de 0,4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable fabricación entre la semana 40 del año 2020 y la semana 4 del año 2022 e identificadas con el número 19955. que dejen de utilizarla, y que se pongan en contacto con IKEA para recibir el reembolso íntegro", comenta la nota de prensa.

La propia empresa ha apuntado los motivos que llevan a la retirada de todos los modelos de estas cafeteras. "La seguridad es la máxima prioridad de Ikea. Por eso, se procederá a retirar del mercado este producto ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso. El riesgo deriva de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad. Solo se van a retirar del mercado los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado). Ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada", comenta la empresa de mobiliario.

¿Qué hay que hacer para devolver el producto?

Se pueden devolver en cualquier tienda IKEA para recibir un reembolso íntegro. No es necesario presentar prueba de compra (es decir, un tique de compra). Además, IKEA ha ofrecido puntos de información para conocer todos los detalles para devolver los modelos de las cafeteras afectadas. Para obtener más información, entra en www.IKEA.com/es/es o llama al teléfono gratuito de IKEA: 900400922.