Los límites de la edad de la maternidad vuelven a la mesa de debate tras conocerse la noticia de que Ana Obregón ha sido madre a sus 68 años a través de un vientre de alquiler.
La noticia ha revolucionado el panorama nacional ya que la ha protagonizado un personaje famoso como Ana Obregón, pero ya fueron antes noticia otras madres que tuvieron a sus hijos después de los 60 años. Madres que en este caso recurrieron a la fecundación in vitro, gestaron y dieron a luz a sus bebés.
El caso más sonado, es el de la gaditana Carmen Bousada. Esta mujer tuvo a sus dos hijos, Pau y Christian, con 67 años en el año 2006. Todo un récord mundial en su momento. Carmen Bousada viajó hasta Los Ángeles donde mintió en una clínica privada y dijo que tenía 55 años.
Todo perfecto hasta que dos años después falleció por un tumor en un ovario. Los niños quedaron a cargo de su sobrino con quien ya había pactado que si le pasaba algo se haría cargo de los pequeños.
El segundo caso fue el de una mujer gallega llamada Lina Álvarez. Esta mujer tuvo a su tercera hija con 62 años. Ella también mintió sobre su edad en una clínica privada de Madrid y consiguió su fecundación artificial. Su pequeña hoy en día es una niña sana de siete años.
En el caso de que Lina falleciese, ella misma asegura que la niña tiene un montón de familia en su entorno para cuidarla.
Haciendo esta recopilación no hay que olvidarse del caso de Mauricia. Esta mujer estuvo mucho tiempo acaparando minutos en los medios de comunicación porque los niños acabaron siendo entregados a una familia de acogida.
Mauricia Ibáñez, una mujer de Burgos, se sometió una fecundación in vitro en Estados Unidos. Sus hijos nacieron en 2017 y cuatro meses después un juez le retiró la custodia por "riesgo de desprotección" ya que consideraba que los niños no estaban en buenas condiciones.
Hoy en día, sus hijos tienen casi seis años y viven en Valladolid. Ahora, Mauricia Ibáñez les visita regularmente y sigue luchando por esa custodia.