Jugadores de la selección de fútbol de Perú se enfrentan a la Policía en Madrid: Pedro Gallese fue detenido

Jugadores y otros miembros del equipo de la selección de fútbol de Perú han protagonizado un tenso enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional a las puertas de su hotel en Madrid, donde se encuentran para disputar un partido amistoso contra Marruecos.

Todo ocurría en la noche de este lunes cuando, en los exteriores del alojamiento, varios miembros del combinado peruano la emprendían a empujones contra algunos agentes.

La Policía protegía las inmediaciones del hotel para que los aficionados no se acercaran y, en un momento dado, fueron los jugadores los que decidieron acercarse a sus fans, algo que la Policía les impidió para no sobrepasar el perímetro de seguridad, dando lugar al tenso altercado entre insultos y forcejeos. En medio de la muchedumbre, es también posible que varios agentes no distinguieran a jugadores de aficionados.

Tras estos hechos, tres futbolistas del conjunto peruano ya han decidido interponer una denuncia.

El portero de la selección de Perú, detenido tras los enfrentamientos con la Policía Nacional

Por estos incidentes, Pedro Gallese, guardameta de la selección de Perú, fue incluso trasladado a comisaría tras ser denunciado por presuntamente golpear a uno de los policías. Tras ello, no obstante, salía de la misma sin cargo, tal como comunicaban las autoridades peruanas.

Fue pasadas las 3:00 de la madrugada cuando el portero abandonaba las dependencias policiales y era trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, junto a Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

El Ministerio de Exteriores de Perú solicita el “esclarecimiento inmediato de los hechos”

Tras los incidentes, el Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que "velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección".

En esta línea, han anunciado que solicitarán “el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas”.