El helicóptero del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha rescatado este sábado a un inglés de 55 años que estaba haciendo la vía ferrata de la localidad de Socueva, en el municipio de Arredondo, cuando empezó a sufrir síntomas compatibles con un ictus.
El 112 recibió la llamada de aviso en torno a las 12:30 horas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo cántabro, que movilizó en ese momento la aeronave. Por otra parte, en Àger (Lleida), ha sido encontrado el cadáver de un excursionista de 77 años que también se encontraba realizando una vía ferrata.
Tras ser rescatado, el hombre fue atendido por el médico del helicóptero y trasladado de inmediato al aeropuerto Severiano Ballesteros para su posterior desplazamiento, en estado consciente, al Hospital de Valdecilla, en Santander.
En las tareas de rescate también han participado efectivos del Parque de Bomberos de Laredo, que ayudaron a finalizar la vía ferrata a la persona que acompañaba en esos momentos al herido.