Los cuerpos sin vida de dos hombres han sido encontrados, uno en la mañana del jueves y otro al mediodía de este viernes, por pescadores del puerto de Dénia (Alicante) cuando faenaban en alta mar, han confirmado EFE fuentes de la investigación, que creen que podría tratarse de migrantes de una patera naufragada.
El cadáver encontrado el jueves sobre las 11.45 horas se corresponde a un varón de 20 años y el de hoy ha sido hallado a las 11.30 y pertenece a otro hombre de entre 35 y 40 años. Ambos tienen rasgos árabes y fueron hallados por los pescadores al sacar las redes de sus embarcaciones de arrastre.
Los dos cuerpos han sido recuperados a una distancia de entre 5 y 7 millas de la costa a la altura del puerto de Dénia, y la investigación aguarda a los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de los fallecimientos.
Entre el jueves y este viernes, hasta 33 inmigrantes han sido rescatados en aguas del Mediterráneo, catorce frente a la costa de Carboneras (Almería), ocho en barcas hinchables de juguete en aguas del Estrecho y once más, que llegaron ayer a aguas de Formentera.