Shelley Battista es una mujer de 34 años que ha dado a luz a dos gemelas y cuyo caso se ha hecho internacionalmente conocido debido a sus personales circunstancias.
Esta mujer de Chicago ha revelado que se quedó embarazada de sus dos hijas después de sufrir un cáncer de mama triple negativo y tenerse que someter a una doble mastectomía y a una extirpación de sus ovarios y sus trompas de Falopio.
Todo comenzó en 2020 cuando volvió de la baja de maternidad que había tenido tras dar a luz hasta entonces a su única hija. Cuando Shelley Battista estaba en su puesto de trabajo sacándose la leche de sus pechos notó un bulto extraño en uno de sus senos.
Por eso, la mujer estadounidense pidió una cita con su médico que se vio retrasada hasta mayo de 2020 debido al confinamiento y a la pandemia de covid.
En la cita médica a la que acudió, los doctores descubrieron que la mujer de 34 años tenía un cáncer de mama triple negativo. Además, el equipo médico también descubrió en las pruebas a las que se sometió a la paciente que tenía factores genéticos que hacían que tuviese grandes probabilidades de tener cáncer de ovarios.
Debido a este diagnóstico, los doctores y facultativos recomendaron a Shelley Battista que se sometiese a varias sesiones de quimioterapia, a una doble mastectomía y a una extirpación de sus ovarios.
Sin embargo, la mujer les confesó las inmensas ganas que tenía de volver a ser madre.
Por eso, la doctora Kara Goldman, endocrinóloga reproductiva y directora médica de preservación de la fertilidad en Northwestern Fertility and Reproductive Medicine de Chicago, le recomendó que comenzase lo antes posible con los tratamientos de fertilidad y que congelase varios de sus óvulos.
Escuchando a la experta, Shelley Battista y su marido le hicieron caso y decidieron congelar varios de sus óvulos antes de someterse a este tratamiento tan invasivo y agresivo para acabar con el cáncer que padecía.
La propia doctora que le recomendó este orden de tratamientos ha concedido una entrevista al medio 'TODAY' en la que ha revelado que la paciente y su marido comenzaron "su viaje de preservación de la fertilidad dos días después. Empezó a tomar medicamentos y, dos semanas después, tenía ocho óvulos congelados".
Dicho y hecho, una vez congelados los óvulos de Shelley Battista empezó el tratamiento contra su cáncer. Tras pasar sus sesiones de quimioterapia, su doble mastectomía y la extirpación de sus ovarios y trompas de Falopio, Shelley Battista logró vencer al cáncer.
Semanas después, tanto la mujer como su marido comenzaron los tratamientos para tener a otro bebé. Por sorpresa, la pareja descubrió que los tratamientos habían funcionado por partida doble ya que Shelley Battista estaba embarazada de gemelas.
Fue en diciembre de 2022 cuando la mujer dio a luz a sus dos bebés. Ahora, Shelley Battista se encuentra emocionada y feliz por haber aumentado su familia y por encontrarse sana.