El menor de 12 años que cayó por un balcón en Mijas y que se encontraba ingresado en estado crítico desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha muerto al no poder superar las lesiones que le ocasionó el impacto. La principal hipótesis que los investigadores contemplan es que se arrojó desde una segunda planta cuando sufría alucinaciones provocadas por fiebre alta.
El pequeño se precipitó por un balcón de una segunda planta. Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 00.50 horas varias llamadas alertando de que un niño se había precipitado desde un balcón en una vivienda de la zona de Las Lagunas de Mijas, en concreto en la calle Azucena.
Las llamada eran de varios testigos que lo habían visto desde la calle y también de un familiar, quien informaba de que el niño presentaba mucha fiebre y delirios. En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al menor al Hospital Materno. . Será mañana jueves cuando al cadáver se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.