Un juez ha acordado enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza al joven, de 24 años, acusado de matar a una mujer cuyo cadáver fue localizado, con indicios de criminalidad, el pasado jueves por un vecino en una finca agrícola junto a una carretera en Móra la Nova (Tarragona).
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado, aunque en su alegato final ha defendido su inocencia. La causa está abierta por un delito de asesinato.
Al parecer, el arrestado, con antecedentes por agresión sexual, era amigo de Marina, de 26 años, y vecino de una localidad cercana. No obstante, los Mossos d'Esquadra continúan investigando qué relación había entre ellos. Los más allegados a la joven aseguran que "nunca ha tenido problemas con nadie".
Fue la familia de víctima quien denunció su desaparición en la noche del pasado miércoles. A las puertas de la residencia donde trabajaba, ancianos, vecinos y autoridades municipales han guardado un emotivo minuto de silencio y han condenado lo que consideran como un acto de violencia machista.