El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 37 años detenido este pasado jueves de madrugada por matar presuntamente a su madre.
La causa, declarada secreta, está abierta inicialmente por un delito de homicidio y la investigación proseguirá a partir de ahora en el Juzgado de Instrucción número 13, que ya había abierto diligencias previas por estos hechos con anterioridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El hombre fue detenido este jueves como supuesto responsable del asesinato de su madre, de 68 años, sobre la 1:30 horas en un domicilio del barrio valenciano de San Marcelino. Al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado.
Vecinos de este barrio valenciano explicaron a los periodistas que la víctima había sido maestra y hacía "mucho tiempo" que no la veían, e incluso algunos han indicado que hacía "cuatro o cinco años que no había pisado la calle".
También han señalado que vivían dos hijos con ella y que nunca habían escuchado peleas en el domicilio ni había acudido al mismo la Policía.