Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años como presunto responsable de la agresión sexual a una joven en los baños de un pub de Zaragoza durante la madrugada del pasado domingo. El investigado tiene antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas, lesiones, entre otros delitos.
La joven llegó sobre las 2:00 horas a una discoteca junto a dos amigos y aceptó entrar a un reservado en el que se encontraba el sospechoso, F.A.H.R., de origen dominicano y con 7 detenciones previas, que le arrebató el móvil después de quedarse ambos a solas en dicho espacio sin que ella se diera cuenta, según han informado a EFE fuentes judiciales,.
En el relato de la mujer ante los agentes aseguró que su presunto agresor le espetó: "Que no te marchas, que lo tengo yo, que no vas a hacer una bomba de humo (escapar del local). Sí o sí vas a terminar conmigo en la habitación de un apartahotel", momento en el que ella le dijo que no quería mantener ningún contacto con él al tiempo que le rogaba que le devolviera el móvil.
Al no conseguir que se lo devolviera, la mujer permaneció en el local con él y con el resto de sus amigos a la espera de recuperarlo y, tras unos momentos, salió a fumarse un cigarrillo a la calle, donde se encontró con una amiga que le sugirió plantear al presunto agresor ir todos juntos a otro pub para continuar con la fiesta.
Según la joven, ya en el pub, el sospechoso le propuso ir al baño juntos a esnifar cocaína y ella aceptó con el fin de tratar de recuperar el teléfono.En una de las cabinas de los servicios, la joven, según su testimonio ante los agentes, fue obligada a practicarle una felación antes de sufrir la agresión sexual con penetración denunciada.
Posteriormente, el sospechoso se fue a continuar la fiesta a otra discoteca en la que se presentó la denunciante con sus amigos y en la que pudo finalmente recuperar su móvil, tras lo que se desplazó a la comisaría a interponer una denuncia contra el sospechoso, con antecedentes por malos tratos, tráfico de drogas, lesiones, atentados y conducir sin puntos en el carnet.
La joven no solo identificó en una fotografía al sospechoso sino que aportó a los agentes uno de sus nombres de pila, el número de su teléfono móvil y el perfil del que se servía en una red social, lo que motivó que fuera requerida su presencia de forma inmediata para presentarse en dependencias policiales, donde fue detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.
Tras prestar declaración ante el instructor, el sospechoso quedó en libertad provisional, de acuerdo a lo solicitado por sus abogados, pero con una orden de alejamiento de la víctima a más de 200 metros a la espera del resultado de la instrucción, de acuerdo a lo planteado a su vez por el representante fiscal.