Un joven de 26 años de edad ha muerto el sábado al caer 12 metros desde las rocas en la playa de Cala Varques, en el término municipal de Manacor (Mallorca).
Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 13.50 horas del sábado, cuando un joven de 26 años ha caído por las rocas, de una altura aproximada de 12 metros, en la playa de Cala Varques.
Al parecer, el joven habría saltado desde esta zona rocosa, pero no habría calculado bien la distancia al agua y se habría golpeado con las rocas, según publica 'Diario de Mallorca'. Varias personas que se encontraban en un velero fueron testigos de la caída, recogieron al joven y le trasladaron a la playa.
Entonces, el paciente ya no respiraba y han iniciado maniobras de resucitación cardiopulmonar. El SAMU 061 ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, junto con otra de Soporte Vital Básico.
Además, hasta el lugar se han trasladado agentes de policía local, con un desfibrilador semiautomático (DESA). También se ha movilizado a Salvamento Marítimo junto con el helicóptero de Guardia Civil.
Finalmente, el joven de 26 años de edad ha fallecido en el lugar de los hechos. Salvamento Marítimo se ha encargado de evacuar el cadáver.