El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha sido condenado a indemnizar con 70.000 euros a una mujer que tropezó contra la tapa de una alcantarilla mal encajada por los operarios municipales. Como consecuencia del tropiezo y la posterior caída, la víctima sufrió varias fracturas por las que tuvo que ser operada y que le han dejado importante secuelas.
La mujer caminaba de noche por un paso de peatones cuando tropezó con la tapa de la alcantarilla que sobresalía del asfalto un centímetro y medio. La sentencia constata que la víctima no pudo darse cuenta de este hecho ya que estaba situada en un paso de peatones y la tapa estaba también pintada de blanco, informa La Vanguardia.
El tribunal que ha condenado al ayuntamiento de Palma considera que es responsabilidad del Consistorio el mantenimiento y cuidado de estos elementos por lo que si los operarios no cumplieron con su cometido, debe de asumir su responsabilidad. También niega que tuviese que ser la damnificada la responsable de comprobar si ese elemento urbano estaba en buenas condiciones.
El ayuntamiento de Palma acumula numerosas sentencias en contra que le obliga a indemnizar a peatones por caídas o tropiezos en la vía pública en determinados puntos de la ciudad.