Los Mossos d'Esquadra han detenido a un varón presuntamente relacionado con la muerte de Marina, una joven cuyo cadáver se ha encontrado en una finca agrícola de Móra la Nova (Tarragona) este jueves, según han informado fuentes policiales. La policía catalana ha recibido el aviso del hallazgo sobre las 08:15 horas y los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos. El arrestado es un chico joven, de 24 años y nacionalidad extranjera, que tenía un vínculo de amistad con la víctima.
La comitiva judicial ha acudido hasta el lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, junto a la carretera N-420, y ha certificado la muerte de la joven con signos de violencia. Los Mossos barajan la violencia machista como principal hipótesis del crimen en la localidad tarraconense. Hay gran conmoción.
El anuncio del arresto por parte de los Mossos d'Esquadra:
Los que conocían a Marina, de 26 años, hablan de una persona que siempre era agradable y se mostraba contenta, pero mantuvo una relación problemática con un chico que trabajaba en una residencia. La joven se encontraba desaparecida desde la pasada noche y la familia presentó una denuncia ante la policía al comprobar que no había regresado del trabajo -una residencia- a su domicilio, situado en la localidad de García, a pocos kilómetros de Móra la Nova. Habría quedado con alguien antes de desaparecer, según su entorno.
El cadáver, que presentaba indicios de criminalidad, ha sido hallado por un vecino. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación. A lo largo de la mañana y la tarde de este jueves, agentes de la policía científica han trabajado en el lugar del hallazgo del cadáver para recabar pruebas con las que esclarecer este crimen. En paralelo, los investigadores de los Mossos d'Esquadra han interrogado a personas del entorno de la víctima que puedan aportar información.