Este sábado un surfista de 50 años y vecino de Polanco fallecía cuando se encontraba en la playa de La Concha, en el municipio de Suances. Tras conocerse la noticia ha salido a la luz que el fallecido era Javier González Pérez, subinspector de la Policía Nacional en Santander.
Otros surfistas que se encontraban en la zona lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo hasta la llegada de los profesionales del 061 que prosiguieron con estas labores de reanimación, sin que finalmente pudieran salvar su vida, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.
Desde el club de surf ObsessionA2 de Santander han compartido en sus redes sociales el pésame a toda la familia del surfista: "Nuestro más sentido pésame para amigos y familiares de Javier González, surfero cántabro e íntimo amigo nuestro", comenzaban escribiendo en su cuenta de Instagram.
"Nos había ayudado con muchos temas y esta misma semana compró un traje en la tienda. Cuando nos han dicho que ha muerto esta mañana surfeando, en la playa de la Concha, en Suances, no dábamos crédito. Todavía no nos lo creemos. Gracias por todo Javier. Descansa En Paz", concluían.
Por su parte, sus compañeros de la Policía Nacional también han querido rendirle un homenaje en su esquela, donde decenas de compañeros han querido dejar un emotivo mensaje de despedida al agente.