El bailaor Rafael Amargo ha sido trasladado este sábado por la mañana a los juzgados de Alicante para prestar declaración en las próximas horas en relación a su detención el pasado jueves por la noche en la ciudad alicantina por un supuesto caso de tráfico de drogas desde varios pisos de la ciudad de Madrid, donde algunos vecinos le habían denunciado.
Con chaqueta oscura, el pelo suelto y esposado con las manos atrás, el bailaor ha llegado a los alicantinos juzgados de Benalúa a las 9.15 horas a bordo de uno de los cuatro furgones de la Policía Nacional que se ha desplazado desde la comisaría provincial a la sede judicial para el pase a disposición del juez de guardia de entre 16 y 18 detenidos.
Amargo ha pasado la segunda noche en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía y prestará declaración ante el juez de guardia, que hoy corresponde al Instrucción 2.
El artista, granadino de 48 años, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional desplazados expresamente desde Madrid en la noche del pasado jueves en la estación de tren de Adif en Alicante, adonde llegó con la intención de actuar en una sala situada en el centro de la capital.
En el momento de la captura, Amargo se resistió, por lo que, además del tráfico de drogas, se le atribuye un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Se trata de la segunda detención que sufre Amargo por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año.