Nathan Lee Chasing His Horse, actor conocido por la legendaria película 'Bailando con lobos' -'Dances with Wolves'-, dirigida por Kevin Costner y estrenada en 1999, está siendo estos días noticia, tres décadas después de alcanzar la fama con aquella producción, tras haber sido detenido en su vivienda de Las Vegas, en Nevada (EEUU), acusado de ser el líder de una secta en la que se cometían abusos y agresiones sexuales sobre menores.
El intérprete de 46 años, fue arrestado mientras estaba acompañado de sus cinco esposas, quienes estaban armadas. Nathan Chasing Horse, como también es conocido, sería el líder de la secta 'El Círculo' y, según las autoridades, habría violado a varias menores de poblaciones indígenas. Hay seis presuntas víctimas identificadas, que han denunciado hechos cometidos desde principios del año 2000 hasta la actualidad.
El actor se enfrenta a cargos por agresión sexual a menores de 16 años, otros dos por el mismo delito con personas adultas, tráfico sexual y abuso infantil, entre otros. Los informes también apuntan a que el intérprete cobraba a clientes para concertar citas con menores y que mantuvieran encuentros sexuales. En el registro a su domicilio encontraron tarjetas de memoria con vídeos de las agresiones sexuales de algunos de los hombres que le pagaron.
Los agentes también encontraron armas de fuego y sustancias como marihuana y hongos de psilocibina. La Policía recurrió a una orden para entrar en el domicilio del actor, mientras que él les esperó facilitando armas a sus cinco esposas, a las que habría enseñado a disparar previamente. Varios medios locales aseguran que Chasing Horse les dijo que disparasen a los efectivos a su entrada a la vivienda y que les proporcionó "pastillas letales" que debían consumir en caso de que las autoridades quisieran "separar la familia".
Pero el actor ya había sido noticia hace unos seis años. Fue expulsado de una reserva indígena de Norteamérica a mediados de 2015 después de ser acusado de trata de personas. Al parecer, utilizaba su popularidad y fama como curandero para llevar a cabo, mediante sus tradiciones espirituales, agresiones sexuales a niñas. Desde entonces, la Policía comenzó a investigarle y el pasado mes de octubre comenzaron las diligencias de la secta 'El Círculo'. Chasing Horse ahora se encuentra bajo custodia policial.