El productor Javier Pérez Santana, detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras ser acusado de agredir sexualmente a la actriz Jedet en la fiesta de los Premios Feroz 2023, no solo habría acosado y realizado tocamientos a la intérprete, sino que también la insultó por su condición sexual y la amenazó, según se recoge en el atestado policial.
El documento, al que ha tenido acceso 'El Periódico de Aragón', destaca que el productor de 55 años se encaró con la denunciante, "en actitud chulesca y en reiteradas ocasiones", antes de faltarle al respeto de forma desmedida: "Travelo de mi****, eres una travesti envidiosa, p***, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano".
Tras estas palabras, Pérez Santana fue separado de la denunciante por los trabajadores del Espacio Ebro de Zaragoza -donde se celebró la fiesta posterior a la gala- y fue arrestado por la Policía Local. Los agentes encontraron al productor apartado del lugar, llorando en plena calle. Posteriormente pasó a disposición de las autoridades, donde negó la agresión sexual.
Los hechos comenzaron el pasado domingo en torno a las 02:30 horas: según la versión de Jedet facilitada a las autoridades, ella se encontraba en la fiesta tranquila, cuando de repente se acercaron dos individuos, entre ellos Pérez Santana. Comenzaron a alabar su trabajo y la actriz los saludó, conversó unos minutos, y se despidió de ellos "dado el estado y la actitud" en la que se encontraban, posiblemente "bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente".
Pérez Santana, al ver que se fue, le espetó: "Eres muy mala, no me quieres nada". Extrañada, Jedet le respondió: "Cómo te voy a querer si no te conozco de nada". El productor insistió en criticarla y decirle que era "muy mala", que ellos querían que formara "parte" de su "familia", pero que la iban a "dejar fuera" por su comportamiento. Ante esto, la intérprete recurrió a otros asistentes. Estos, según los agentes, aseguraron que Pérez Santana y su acompañante realizaron "tocamientos en zonas pudendas" de algunas personas presentes "sin su consentimiento".
Uno de los seis testigos aseguró ante los agentes que le dieron un "lametón en el cuello". Ante los hechos, presentó una denuncia. Pero no habría sido el único, ya que otros asistentes también aseguran haber sufrido tocamientos por parte de Pérez Santana. Entre otros, el director de cine Marc Ferrer señaló desde las redes sociales que también sufrió acoso por parte del detenido.
Pérez Santana señaló ante el juez que no era cierto que se acercara a Jedet por su labor profesional, que sabía que ella había "hecho algún pequeño papel como actriz", pero que desconocía "su trabajo" porque no lo había "podido alabar". Además, aseguró que "en ningún momento" le habló sobre formar parte de "su familia de trabajo" y negó los tocamientos asegurando que las mujeres no le atraen sexualmente: "Soy homosexual", detalló. Afirmó haber bebido mucho y no acordarse de nada.