La Universidad Autónoma de Barcelona ha suspendido de sus funciones a un profesor al que una alumna ha denunciado por acoso sexual. No es la única denuncia contra él.
Al menos otras siete alumnas han denunciado al profesor apartado de sus funciones en la Universidad. Le acusan de acoso laboral y abuso de poder.
Esta última denuncia es de una estudiante que le acusa de acoso sexual, aplicándose el protocolo contra la violencia machista de 2022.
Según la Universidad Autónoma de Barcelona este docente abusó de su autoridad para obtener un beneficio indebido y por eso le han suspendido de empleo y sueldo durante 1 año y dos meses.
Se le atribuye una falta muy grave de prevalencia de la condición de empleado público y dos faltas graves de abuso de la autoridad.
El consejo de gobierno de la UAB ha manifestado el “rechazo a cualquier violencia machista” y ha asegurado que desde 2018 ha trabajado para “dar protección a la víctima”.
Con este son dos los docentes que esta semana esta Universidad ha tenido que apartar de sus funciones. Otro profesor ha sido suspendido temporalmente después de publicarse que seguía dando clases a pesar de su condena de abuso sexual contra una doctorando.