Un profesor de Primaria detenido por presuntamente abusar sexualmente de al menos dos alumnas fue hallado muerto el pasado viernes en su domicilio de Sevilla Este. El docente, de 45 años, fue arrestado el 9 de marzo y estaba en libertad con cargos. Todo apunta a que se ha ahorcado nueve días después de la detención.
Según recoge 'Diario de Sevilla', el profesor estaba acusado de dos delitos de abuso sexual a dos niñas, y se estaba investigando un tercer caso. La Policía Nacional informó de la entrada en prisión del detenido tras su arresto, pero el juzgado de Guardia le concedió la libertad con cargos y con medidas cautelares.
El docente fue detenido tras conocerse dos denuncias de características similares sobre sus supuestas prácticas en el centro educativo. Una de las denuncias, que sirvió para avanzar la investigación, hace referencia a unos hechos que tuvieron lugar en el curso 2015/2016, cuando la víctima tenía 10 años.
La menor, ahora de 15 años, se encontró casualmente con su presunto abusador las pasadas Navidades, según el rotativo sevillano. Ante este hecho, le contó a sus padres lo que había ocurrido cinco años antes, algo que no había revelado antes. Su relato apunta a que el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego.
El hombre cometió los abusos sexuales "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza", según indica una nota de prensa de la Policía el pasado 16 de marzo. Al mismo tiempo, otra alumna de 10 años presentó recientemente la segunda denuncia por unos hechos similares. Estos otros abusos habrían ocurrido en la actualidad y en otro colegio distinto al primero, por lo que se le imputó también este otro delito al docente.
Tras avanzar en la investigación, los agentes descubrieron que en el año 2017, otra menor de solo seis años de edad relató haber sido víctima de abusos sexuales del profesor y con el mismo 'modus operandi'. Este tercer caso habría ocurrido en otro centro educativo diferente a los dos anteriores. La Policía habría informado en esa ocasión al juzgado, pero no pudo tomar declaración a la menor por su corta edad.
El caso se archivó provisionalmente, pero las otras dos denuncias contra el profesor han servido para reabrir el caso. Las tres denuncias contra el docente coinciden siempre en el mismo 'modus operandi' y no hay ningún otro nexo de unión entre los casos. Las víctimas no se conocen entre sí. El hombre fue arrestado el 9 de marzo y, nueve días después, según recoge 'ABC', ha sido hallado ahorcado en su domicilio.