Lidl lanza la bolsa de frutas y verduras feas para vender más barato
Lidl lanza la 'bolsa antidesperdicio' de frutas y verduras feas estéticamente pero aptas para el consumo
La iniciativa se ha probado en 30 tiendas en las Islas Canarias y ahora se traslada a los establecimientos de la península
La clave del desperdicio zero en la alimentación está en la formación y en la creatividad
La cadena de supermercados Lidl ha lanzado, en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en España, la 'bolsa antidesperdicio' de frutas y verduras, un pack disponible por tres euros que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.
Como ha informado la cadena en un comunicado, esta inciativa ha logrado dar salida a más de 20.000 kilogramos de frutas y verduras al ser implementada durante las ultimas semanas en las más de 30 tiendas de las Islas Canarias. Por ello, tras el éxito cosechado, ha decido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas de España.
MÁS
Lidl contra el desperdicio de comida
"Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad. Apostamos firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes. El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo. Tras el éxito de Canarias estoy convencida de que nuestros clientes del resto del país también acogerán esta iniciativa de forma muy positiva", ha señalado la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl.
En paralelo al lanzamiento de la bolsa antidesperdicio, Lidl ha estado testeando en las Islas Canarias otras acciones para continuar reduciendo el desperdicio de alimentos que, tras su éxito, también se ha puesto en marcha por el resto del país.
Otros descuentos de la cadena de supermercados
Se trata de la venta de panes del día anterior con un 50% de descuento; la aplicación de un segundo descuento (50%) en el último día de caducidad así como del 30% en su surtido de congelado y seco.
Estas medidas se suman a las iniciativas que la cadena lleva a cabo desde hace años en su compromiso de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030