El deporte nacional se encuentra de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Damián Estévez, el entrenador del equipo de fútbol del Caldelas de Tui. Al parecer, el joven ha muerto a sus 36 de forma repentina.
En concreto y según han confirmado medios gallegos como 'Faro de Vigo', Damián Estévez sufrió un accidente cardiovascular el pasado martes 14 de marzo. Tan solo unas horas después, el entrenador de fútbol fallecía.
La noticia ha sido confirmada por la propia Federación de Fútbol Gallega. A través de sus redes sociales, la federación trasmitía la triste noticia a sus seguidores y quería mandar todo el apoyo y ánimo a los familiares y amigos de Damián Estévez.
"Lamentamos profundamente el repentino fallecimiento del entrenador del CD Caldelas de Tui. Un joven lleno de vida y de fútbol que lamentablemente nos ha dejado esta mañana. Un fuerte abrazo a su familia y amigos, así como a todos los que formamos el CD Caldelas. DEP Damián", publicaba la Federación de Fútbol Gallega.
El triste fallecimiento ha causado tanto conmoción que otros equipos de fútbol gallego han querido mostrar su pesar y, por eso, han decidido suspender algunos partidos que se tenían que disputar.
"Nuestro fútbol llora la pérdida de un joven y apasionado entrenador y la vida nos vuelve a decir lo injusta que a veces puede ser", comenta en sus redes sociales C. D. Moaña, club con el que se iba a disputar este fin de semana un partido el equipo del entrenador fallecido.
El hombre de 36 años había vivido en Salceda de Caselas, perteneciente a Vigo. Su carrera como entrenador estuvo marcada por su paso en equipos de fútbol como el Pontellas, de Porriño, o el Cultural de Areas, de Ponteareas.
A sus 36 años, Damián Estévez estaba casado y tenía dos hijos. El último nació hace tan solo una semana. Según ha informado 'Faro de Vigo', los restos del deportista se encuentran en el tanatorio de Finisterre de Tui donde sus familiares y amigos le dan el último adiós.