Los Mossos de Esquadra ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar en apartamentos de Salou, Tarragona. Lo curioso del método que utilizaban es que antes de entrar en las viviendas llamaban a la puerta para ver si había alguien.
Los detenidos son dos varones de 40 y 36 años con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los detenidos forzaban las puertas de las viviendas después de llamar al timbre y ver que nadie les abría la puerta.
El método que utilizaban los dos ladrones es conocido como “pico de loro”, utilizaban una herramienta para reventar el bombín de la puerta lo que les permitía entrar con facilidad.
En los cinco robos cometidos se llevaron numerosos objetos de valor, siempre en apartamentos de zonas residenciales que suelen usarse como segundas residencias y al atardecer para pasar más desapercibidos.
En los registros de las viviendas de los sospechosos se han encontrado numerosos objetos de valor supuestamente sustraídos en los robos cometidos, además de las herramientas utilizadas para llevar a cabo el delito.
Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial este próximo sábado, según destaca El Caso.