Desmantelan red que robaba a los hombres que conocían en una aplicación de citas
Los detenidos usaban una app de citas para elegir a sus víctimas a las que intimidaban y obligaban a darles dineros y otros objetos valiosos
La investigación inició con la denuncia de cuatro hombres que aseguraban haber sido desvalijados por individuos con los que habían quedado para mantener relaciones sexuales
La trampa del timador de Tinder amenaza en San Valentín: cómo protegerse en las citas online
Quedaban para encuentros sexuales entre hombres a través de una aplicación de citas, pero cuando el amante llegaba a la casa para el placer les robaba y desvalijaba. La Guardia Civil ha detenido a cuatro sospechosos de pertenecer a una banda que se dedicaba a estos robos con violencia e intimidación en la localidad de Mijas (Málaga).
La investigación, en el marco de la operación Romeo, se inició tras la denuncia de cuatro hombres, residentes en Mijas, víctimas de robo por parte de unos individuos a los que habían conocido a través de una 'app' de contacto y con los que había quedado para mantener relaciones sexuales.
MÁS
El primer afectado, en su denuncia, declaró que cuando el hombre llegó a su piso mantuvieron relaciones y, posteriormente, lo maniató, robándole un teléfono móvil y 600 euros en efectivo.
En el segundo de los casos, fueron dos las víctimas que habían pactado mantener relaciones a cambio de 450 euros. Cuando llegaron a su domicilio estos se percataron de que sus citas no eran los mismos de las fotografías de perfil que tenían en la 'app' por lo que se negaron a mantener las relaciones acordadas.
Después, según la denuncia, los supuestos delincuentes los obligaron a realizarles un 'bizum' de 900 euros, bajo amenazas e intimidaciones. En la tercera denuncia, el supuesto afectado relató que después de mantener relaciones sexuales con su cita, este comenzó a amenazarlo y le robó un cordón de oro, 50 euros en efectivo y tres tarjetas de crédito.
La investigación, realizada por la Guardia Civil de Marbella, permitió la identificación y el arresto de los supuestos delincuentes en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Dos han sido detenidos, se encuentran actualmente ingresados en prisión por hechos similares, mientras que otros dos están bajo investigación.