Un juez de Tarragona ha dictado libertad vigilada para dos de los cinco menores de edad que presuntamente agredieron sexualmente a dos compañeros de instituto, de 12 años, en El Vendrell (Tarragona) y les ha prohibido acercarse a las víctimas. Según han informado fuentes judiciales, sólo esos dos menores que comparecieron ante el juez instructor son imputables penalmente, dado que los otros tres que supuestamente participaron en la agresión sexual tienen menos de 14 años.
El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, en funciones de guardia, acordó las medidas cautelares que propuso Fiscalía de Menores para los dos adolescentes, que están acusados de delitos de agresión sexual contra dos compañeros de su mismo centro escolar. Además de la libertad vigilada, el magistrado prohibió a los dos adolescentes acercarse a menos de 50 metros de las víctimas y comunicarse con ellas por cualquier medio.
Los Mossos d'Esquadra mantienen también abierta una investigación por un caso parecido en Badalona. Al parecer, las agresiones habrían tenido lugar el 3 de marzo en el patio de Instituto Escola Àngel de Tobies, en el Vendrell (Tarragona). Los padres de dos chicos denunciaron los hechos y se inició una investigación a cinco implicados.
El grupo de adolescentes, un total de cinco, cogieron a una de las víctimas. y le hicieron una penetración con los dedos por encima del pantalón, además de cogerle los testículos. Cuando este trató de huir, le tumbaron de un puñetazo. Al otro chico, le inmovilizaron en las mesas de pin pon y le hicieron lo mismo.
El juez a cargo del caso considera que hay indicios de un delito de agresión sexual con penetración y con el objetivo de obtener placer sexual.
Por ello, dos de los acusados se encuentran en libertad vigilada con una orden de alejamiento de 50 metros sobre las víctimas; mientras que los otros tres son inimputables porque solo tienen 12 años.
Precisamente, el lunes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el Gobierno estudiará con "detenimiento" la "respuesta más adecuada" para hacer frente a las agresiones sexuales cometidas por menores de 14 años, un tema de una "gravedad máxima", tras ser preguntado por la agresión sexual en grupo a una niña de 11 años en Badalona (Barcelona), en la que tres de los cinco supuestos implicados que han sido recientemente identificados tienen menos de 14 años y por lo tanto como en este caso del Vendrell son inimputables.