Así detecta la DGT a los conductores que frenan justo antes de que haya un radar

El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial. Por ello, desde la DGT recuerdan siempre la importancia de cumplir con los límites de velocidad y con las normas de tráfico. La DGT tiene varios métodos para poder descubrir a los conductores que no cumplan con estas medidas, como los radares.

Los radares de velocidad se colocan de manera fija o móvil en las carreteras y miden la velocidad de los vehículos en circulación. Algunos usuarios, que ya conocen donde están los radares o que los ven durante la conducción, simplemente frenan justo antes de llegar al radar para intentar evitar la multa.

Así detecta la DGT a los conductores que frenan justo antes del radar

Para evitar que esto ocurra están los radares cascada. Se trata de la combinación de un radar fijo y uno móvil. El radar móvil se pone antes o después del primero.

De esta manera, cuando el conductor frena o acelera, estos radares lo detectan y registran la velocidad real de la circulación, como explica

Controles del uso del cinturón

La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando desde este lunes hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control centrada en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según ha informado la institución.

El objetivo de la campaña es que todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores y viajen en el asiento que viajen, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado sistema de retención infantil.

Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías autonómicas y locales que se unan a la campaña, aumentarán la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

También se intensificará la vigilancia de su uso desde el aire, con los helicópteros y drones de los que dispone de la DGT, así como con el control automatizado que se lleva a cabo a través de las 245 cámaras colocadas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.