Los usuarios de los transportes públicos de la Comunidad de Madrid ya disfrutan desde el pasado 1 de febrero de una rebaja del 60 por ciento en los abonos mensuales. Se trata de un 10 por ciento más de lo reclamado por el Ejecutivo central. La medida se refuerza ahora con la inclusión del municipio de Rivas Vaciamadrid en la zona tarifaria B1 a partir del próximo miércoles 15 de marzo.
La medida puede suponer un ahorro de hasta seis euros por título para los usuarios de esta zona del suroeste de Madrid al pasar de una zona más cara, B2 a otra más barata, B1.
Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, los títulos interzonales B2 con otras zonas superiores (B3, C1, etc.), abonos transporte y bonobuses Interurbanos, adquiridos antes del 15 de marzo y que no puedan seguir utilizándose en las paradas reclasificadas a B1 deberán ser actualizados para que puedan continuar utilizándose a partir de dicha fecha.
Esta actualización gratuita, consistirá en el cambio o sustitución por otros y se llevará a cabo en cualquiera de las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes del 1 al 15 de marzo de 2023. Los títulos en posesión de los usuarios que no hayan sido actualizados, no podrán seguir utilizándose a partir de la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid ni podrán cambiarse por otros títulos una vez finalizado este plazo.
Según esta fuente, los abonos de la zona B2 o los bonobuses interurbanos A-B2 son válidos en la zona B1 y pueden utilizarse como hasta ahora. El bonobús urbano de Rivas Vaciamadrid dejará de venderse a partir del día 15 de marzo. Los títulos adquiridos con anterioridad a esta fecha seguirán siendo válidos hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los usuarios de los abonos mensuales afectados por esta medida recibirán instrucciones a través de la entidad que les facilita el abono.