Adiós por fin, a las mascarillas en transportes públicos, ópticas y otros centros. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros este martes, un reclamo que divide a los expertos y a la sociedad, en general, por la incomodidad de este complemento que nos acompañó durante toda la pandemia de covid.
El Gobierno reunido en el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la cual el uso de las mascarillas deja de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.
Una vez que la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) entrará en vigor. Esta nueva normativa se produce casi un año después de que el uso de las mascarillas dejase de ser obligatorio en el exterior, medida aprobada el 10 de febrero, y unos meses más tarde (el 20 de abril) de que ya no se utilice en los espacios interiores.
Las mascarillas, desde ahora, solo serán obligatorias en los centros sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros de atención especializada.
También se tendrán que usar en las farmacias y en las residencias de mayores, aunque en este último lugar solo será obligatorio para los profesionales que trabajen en ellos, siempre que estén en contacto con residentes y para los visitantes cuando se encuentren en zonas compartidas.