La calurosa mascletà del domingo 12 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que está disfrutando de las Fallas con unas temperaturas espectaculares, ha dejado un balance de un total de 102 personas atendidas, hasta 91 de ellas por lipotimias, otras siete por ansiedad, dos por contusiones, una por quemaduras y otra por heridas a causa del acto pirotécnico.
Las altas temperaturas que está viviendo la Comunidad Valencia junto a las aglomeraciones que se producen durante las Fallas han provocado este domingo tantísimas lipotimias.
En total, según el balance de Cruz Roja, los efectivos sanitarios han atendido a 74 hombres y 17 mujeres por lipotimias, siete mujeres por ansiedad, dos hombres por contusiones, un hombre por quemaduras y otro por heridas.
Durante la mascletà, se han movilizado tres ambulancias SVB y tres SVA junto a tres vehículos de transporte y otro de coordinación. Han trabajado 49 socorristas, 12 técnicos en emergencias sanitarias (TES), cinco enfermeras, tres médicos y tres coordinadores, hasta un total de 72 personas.
Cabe recordar, que el viernes 10 de marzo, 21 personas resultaron heridas después de que una carcasa explotara en la zona de seguridad y no en el aire.