Este lunes nos espera un nuevo ascenso de las temperaturas. En las provincias del este como Valencia y Murcia se superarán los 30 ºC, y en Madrid, Cantabria o La Rioja seguiremos con más de 20 ºC. A este calor anómalo lo acompañará un tiempo veraniego, excepto en el norte de España, donde un frente atlántico dejará algo de lluvia.
Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, localmente persistentes en el litoral oeste, que se irán extendiendo, ocasionalmente con tormenta, al área cantábrica y Pirineos.
Con menor probabilidad, y siempre en forma débil, las precipitaciones también podrían extenderse al resto del norte de la vertiente atlántica, donde se esperan intervalos nubosos. Poco nuboso o con nubes altas en el resto del país.
En los sistemas montañosos del norte peninsular, la cota de nieve bajará desde más de 2000 m hasta unos 1300/1500 m.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en el tercio oriental peninsular, pero bajarán en el resto del territorio. Podrían superar los 30 grados en puntos de la Comunidad Valenciana.
Las mínimas subirán en el interior del sureste peninsular, pero bajarán en el tercio norte, con heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente oeste, flojos en el suroeste y más intensos y con tendencia a arreciar a lo largo del día en el resto, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, Baleares y entorno de Alborán. Alisios en Canarias.