Un hombre de 39 años, detenido en Vizcaya por hacer proposiciones sexuales a un menor por el móvil
La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Basauri a un hombre de 39 años por un caso de 'grooming'
Está acusado de hacer proposiciones de índole sexual a una menor, al que pedía fotografías sabiendo la edad que tenía
Día de Internet Segura: los riesgos de padres exhibicionistas y menores sobreexpuestos
La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Basauri a un hombre de 39 años por hacer continuas proposiciones de índole sexual a un menor a través del teléfono móvil. Hace dos días, la Policía Nacional detuvo al autor de 15 delitos de ' child grooming'.
Según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad, la investigación en torno a este presunto caso de 'grooming' (o ciberacoso sexual) sigue abierta para confirmar si pudiera haber más víctimas relacionadas con este delito.
MÁS
Desarticulan una organización georgiana liderada por 'Ladrones en Ley' dedicada a robos en domicilios en Madrid
Detenido un anciano por agredir sexualmente a una menor en Lugo con el consentimiento de su madre
Intentan secuestrar a un niño de cinco años en el barrio pamplonés de la Rochapea durante los carnavales
La investigación
La investigación que venía desarrollando desde el mes de septiembre la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Ertzaintza en torno al caso culminó en la mañana del pasado día 7 con la detención de un individuo, acusado de un delito contra la libertad sexual.
Las pesquisas comenzaron cuando un familiar de un menor denunció que había detectado en el dispositivo móvil de este conversaciones de índole sexual con personas adultas desconocidas. En esas conversaciones y a pesar de ser conscientes de la edad del menor, se hacían proposiciones sexuales y se instaba a la víctima a que enviase material fotográfico de contenido sexual. En alguna de ellas, se llegaba a proponer al menor citarse en persona, incluso con el ofrecimiento de ir a buscarle a su domicilio.
La investigación desarrollada permitió determinar la identidad de uno de los autores, que la Ertzaintza detuvo en Basauri.