Detenido un anciano por agredir sexualmente a una menor en Lugo con el consentimiento de su madre
La Policía Nacional ha detenido a un octogenario en la zona de Monforte de Lemos (Lugo) por agredir sexualente a una niña
La menor, que en la actualidad es una adolescente de unos quince años y reside en un centro tutelado, denunció los hechos
Junto al anciano fue detenida su madre por consentir las agresiones sexuales desde que la niña tenía 10 años
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un octogenario en la zona de Monforte de Lemos (Lugo) como sospechoso de agredir sexualmente a una niña y a la madre de la menor por consentirlo, según informaron a EFE fuentes policiales próximas a la investigación. Fue la propia menor quien denunció los hechos. También otra niña, víctima de agresión sexual en Pamplona, ha denunciado hechos de la misma índole tras recibir una charla en su centro educativo.
La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia que realizó la propia menor, que en la actualidad es una adolescente de unos quince años y reside en un centro tutelado.
Su madre era conocedora de los abusos
Los agentes que se hicieron cargo del caso desarrollaron una “larga y ardua investigación”, según las fuentes consultadas, para identificar a la persona o personas que supuestamente habrían abusado de la menor “desde que tenía unos diez años”, con el conocimiento de su propia madre.
Parte de las pesquisas se centraron, precisamente, en identificar a los hombres de avanzada edad que supuestamente “manosearon” a la niña en lugares a los que su propia madre la llevaba. En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que alguno de ellos habría fallecido ya.
El octogenario detenido fue una de las personas identificadas por los policías que se hicieron cargo de la investigación por agredir sexualmente a la niña.
Junto al anciano fue detenida su madre, dado que los encargados del caso consideran que los hechos descritos por la menor no pudieron suceder sin su conocimiento.
Ambos detenidos pasaron ya a disposición de la autoridad judicial y, según fuentes jurídicas consultadas por EFE, quedaron en libertad aunque siguen investigados tras prestar declaración en los Juzgados de Monforte.