La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a unos padres del municipio de Fernán Núñez (Córdoba) acusados de maltrato infantil sobre su bebé, tras presentar la niña heridas de distinta consideración y ser atendida en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, las detenciones se produjeron en la tarde del lunes y los progenitores pasaron a disposición judicial, que ha acordado el ingreso en prisión provisional para ambos. Mientras tanto, la pequeña se encuentra ingresada en el citado hospital de la capital, al tiempo que continúa la investigación por el Cuerpo Nacional de Policía.
Las alertas saltaron cuando la menor fue ingresada en el Hospital Reina Sofía: los médicos, tras comprobar las heridas, notificaron a las autoridades el estado en el que se encontraba la niña y se hicieron cargo de la investigación. Los progenitores tendrían entre 20 y 30 años de edad, recogen medios locales. Los vecinos de Fernán Nuñez han quedado conmocionados con la noticia. Los acusados residen en la localidad y uno de ellos es natural del municipio. Eran bastante conocidos.