La familia de la niña de 11 años presuntamente violada en Badalona denuncia amenazas de muerte

La familia de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual por parte de cinco menores en un centro comercial de Badalona (Barcelona) ha denunciado que un hermano de la víctima ha sufrido amenazas de muerte tanto en persona como a través de WhatsApp. Hasta la puerta del instituto se acercó un joven encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Afortunadamente, el mosso d'esquadra que le escolta pudo repeler el ataque. Y, aunque salió corriendo tras él, no logró alcanzarlo. La familia, tremendamente asustada, considera que la situación es insostenible. Por ello, se plantean abandonar el municipio. Si así lo deciden, el Ayuntamiento ya ha señalado que ayudará en todo lo que sea posible para que puedan irse cuanto antes.

Los Mossos buscan a un sexto implicado

La familia de la menor interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación. Hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos. Los otros tres son inimputables porque tienen menos de 14 años.

Los dos arrestados pasaron a disposición de la Fiscalía de menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de ellos y libertad vigilada para el otro.ç

Los agentes, mientras indagan para saber de quién provienen las amenazas de muerte, buscan al sexto implicado en la violación grupal. En una entrevista en RAC1, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha apuntado que la investigación de los Mossos está "muy avanzada".

Guijarro también ha explicado que tienen "detectadas" las familias de los sospechosos. "Son de nacionalidad española, de familias arraigadas en la ciudad. Algunas de ellas habían sido usuarias de los servicios sociales y de eso las tenemos detectadas", ha añadido.

El primer edil también ha reprochado a la Generalitat catalana que no le hubiese informado antes de la agresión sexual y que se haya tenido que enterar por los medios de comunicación.