Unas menores graban con sus teléfonos móviles que estaban siendo acosadas por un hombre que intenta retenerlas a la fuerza, pero por suerte consiguen zafarse de él y, aterradas, huyen a la carrera.
Poco después la Policía Nacional ha detenido al hombre de 32 años con 17 antecedentes por diversos hechos delictivos que presuntamente trató de retener por la fuerza a una menor y que previamente había causado daños en un bar de la localidad madrileña de Leganés.
Al parecer el hombre asaltó tanto a la joven como a su acompañante, también menor de edad, cuando ambas esperaban al autobús en una parada el pasado 10 de febrero y trató de retenerlas y obligarlas a irse con él, para lo que llegó a ofrecerles dinero y cocaína.
De acuerdo con las fuentes de la investigación consultadas, previamente este sujeto había causado daños, alrededor de las 23.00 horas, en un bar de la localidad, por lo que ya estaba siendo buscado por la Policía Municipal cuando la Policía Nacional recibió el aviso del incidente con estas menores, las cuales habían conseguido zafarse de este individuo y refugiado en otro bar de la calle Monegros.
Al parecer, este hombre agarró por la fuerza y trató de evitar que una de las menores se subiera al autobús, lo que desembocó en un forcejeo que permitió que la joven se zafara y huyera junto a su compañera.
Una vez atendidas estas menores y entregadas a sus tutores legales, agentes tanto de Policía Nacional como Municipal llevaron a cabo batidas por la zona que permitieron la localización y detención de este hombre como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y de daños.
Al detenido le constan, según las mismas fuentes, 17 antecedentes por delitos tan diversos como contra el patrimonio o contra la libertad sexual.