La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, fue la anfitriona de la fiesta de nominados de la I edición de los Premios Talía, llamados a ser los Goya de las artes escénicas, en la que se pudo ver a rostros conocidos como Antonio Banderas -acompañado por su pareja, Nicole Kimpel-, Aitana Sánchez Gijón o Javier Gutiérrez.
La actriz no esquivó a los medios de comunicación cuando le preguntaron por la cantante Amaia Montero, íntima amiga suya y madrina de su hijo, Leo. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh publicó el pasado diciembre su primera foto tras conocerse su ingreso en la Clínica Universitaria de Navarra. La periodista Gema López comentó en 'Sálvame' que era normal que todavía no estuviera recuperada al completo porque es un proceso largo.
Guillén Cuervo puntualizó que "la quiero mucho, es familia". Además, reveló que la recuperación de Montero avanza a pasos agigantados y "está estupenda y con fuerzas". La intérprete añadió que "es una mujer maravillosa y creo que tiene ganas de volver, en cualquier momento nos da la sorpresa y siempre tendrá gente que la apoye".
Además, detalló que aunque "siempre ha sido la reina del pop y nunca ha dejado de serlo, las reinas del pop tienen subidas y bajadas porque la exposición pública es muy complicada. El que no lo vive no sabe lo que es".
El programa 'Socialité' aseguró que el origen de todo estaba en noviembre de 2007, cuando la irundarra comenzó su carrera en solitario, puesto que a nivel profesional no le vino mal pero a nivel personal no fue la decisión más acertada. En una entrevista en 'Socialité', Leire Martínez, la cantante que le sustituyó en el famoso grupo, quiso dejar claro que ella nunca quiso enemistarse con Amaia. Es más, le tenía un enorme respeto y nunca había entrado en los ataques que recibió.
Montero fue acaparando la atención de muchos medios y, el año pasado, tuvo que ingresar en el mencionado centro hospitalario para seguir un tratamiento muy estricto.
Por otra parte, Guillén Cuervo, cuestionada sobre la también actriz Hiba Abouk, con la que tiene una buena amistad, confesó que no ha hablado con ella y no sabe bien lo que ha pasado. Hiba se encuentra completamente desaparecida desde que salió a la luz la presunta violación de su marido, el futbolista Achraf Hakimi, a una joven en su casa de París.
No obstante, Cayetana pidió prudencia porque "ella lo tiene que estar pasando muy mal. Yo la quiero y, por favor, que se solucione lo antes posible. Al final esto también pasará".