La reina Sofía asistía este lunes a la 58ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores en colaboración con Google. En su visita ha llamado la atención que llevara el anillo de pedida realizado en oro, a partir de la fundición de monedas que pertenecieron a Alejandro Magno, con dos rubíes redondos separados por un diamante talla baguette.
El anillo que don Juan Carlos le regaló en el verano de 1961 lanzándoselo con aquel ya famoso “Sofi, cógelo”. Al día siguiente, 13 de septiembre, hacían público el comunicado anunciando el compromiso, celebrándose la boda en Atenas el 14 de mayo de 1962. El hecho se ha interpretado como un "gesto de apoyo" de Doña Sofía hacia su esposo, que aun permanece en Abu Dabi desde agosto de 2020.
La relación entre Sofía y el rey emérito se ve también influenciada por el impacto que cualquier gesto puede tener de cara a su hijo Felipe VI. Sofía se reunió con su esposo en septiembre en Londres, en el funeral de Isabel II, al que también acudieron los Reyes Felipe y Letizia, y recientemente en Atenas en el funeral de su hermano Constantino.