La familia de la niña de 11 años violada por una manada en Badalona denuncia amenazas de muerte

La familia de la niña de 11 años que supuestamente sufrió una violación grupal en un centro comercial de Badalona en diciembre pasado, ha recibido amenazas de muerte tras hacerse pública la noticia, según recoge El Periódico de Aragón.

El hermano de la víctima, quien denunció ante los medios lo que había sufrido su hermana a manos de la manada que la violó, ha recibido el mensaje: “Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Por mentiroso, estás muerto”

Las amenazas al parecer provienen del entorno del presunto agresor que ha sido internado por el juez según han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento se presenta como acusación popular

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha aprobado este miércoles una declaración institucional contra la presunta agresión sexual grupal de una menor en noviembre, por la cual prevé presentarse como acusación popular.

El pleno extraordinario convocado sobre el suceso ha aprobado por unanimidad el texto, que también pone al Consistorio "a disposición de la víctima, la familia y su entorno próximo para todo aquello que puedan necesitar", informa en un comunicado.

La declaración también prevé coordinarse con el resto de administraciones públicas implicadas, y, además, fomentar la educación sexual y afectiva "en los espacios de educación formal, informal y de ocio, a partir de proyectos coeducativos".

El texto constata que en noviembre de 2022 una niña vecina de la ciudad fue agredida sexualmente en el centro comercial Màgic Badalona e insta a la ciudadanía a denunciar casos de violencia machista.

Después del pleno ha habido una concentración ciudadana frente al Ayuntamiento para mostrar el rechazo a todas las agresiones sexuales y mostrar el apoyo a la víctima.