Dos agentes de Policía salvan la vida a un niño que entró en parada cardiorrespiratoria en Lanzarote

  • Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un pequeño en Lanzarote

  • El niño entró en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un local de restauración

  • Los agentes no esperaron a la ambulancia y trasladaron al pequeño hasta un hospital

Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife, en la isla de Lanzarote, han salvado la vida a un pequeño de tres años después de que el niño entrara en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un local de restauración del islote de La Fermina, en Arrecife.

Los hechos se produjeron el 16 de febrero y cuando los dos agentes patrullaban los alrededores del islote de La Fermina escucharon gritos de auxilio procedentes de un local de restauración cercano, desplazándose hasta el mismo y donde comprobaron que el pequeño había perdido la conciencia, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes trasladaron al pequeño hasta el hospital

Seguidamente, y ante la gravedad de la situación, los policías tomaron la decisión de no esperar a que llegara una ambulancia y trasladar al pequeño hasta un hospital de Arrecife.

Sin embargo, en el traslado, y a escasos metros del centro sanitario, el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria, si bien el personal médico especializado pudo hacerse cargo entonces del menor, a quien reanimó y estabilizó.

Tras recuperarse de esta situación, el menor y sus padres han visitado el 3 de marzo, invitado por la Policía Nacional, la Comisaría de Arrecife, donde fue recibido por los agentes que le asistieron, quienes les entregaron al pequeño el carné infantil y una gorra del Cuerpo Nacional de Policía.