La intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba en servicio de seguridad en la Comisaría de Talavera de la Reina, Toledo, ha sido clave para salvar la vida a una bebé de 14 meses que llegó a las dependencias policiales en brazos de su padre, quien solicitaba ayuda urgente porque no podía respirar. La rápida actuación, que acabó con un final feliz, recuerda a la de dos agentes de la Policía Local de O Porriño que hace tan solo unos días también salvaban a una bebé de un año de morir asfixiada.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, a las 7:13 horas, cuando el progenitor, visiblemente nervioso y angustiado, se presentó en la Comisaría de Talavera de la Reina pidiendo auxilio para su pequeña.
Entonces, de manera inmediata y tras pedir apoyo, el agente que le atendió se apresuró a iniciar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que ayudó a que la pequeña recuperase parcialmente la respiración, de manera entrecortada y leve, aunque continuaba sin reaccionar.
En esas circunstancias, una patrulla la trasladó rápidamente al Hospital Nuestra Señora del Prado, muy próximo a las dependencias policiales.
Entre tanto, según ha informado la propia Policía en una nota de prensa, los agentes que se encontraban en ese momento en la comisaría asistieron a los padres de la bebé, quienes se encontraban en estado de shock.
En estas circunstancias, los policías también custodiaron a los otros dos hijos menores del matrimonio, que se encontraban durmiendo en su vivienda, hasta la llegada de un familiar que se hiciese cargo de ellos.
Tras la rápida intervención policial y su traslado al centro hospitalario, la bebé se encuentra bien y afortunadamente está fuera de peligro, por lo que tras el alta puede volver a casa con su familia.