Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a una bebé de poco más de un año en Talavera de la Reina, Toledo. La pequeña no respiraba y su padre acudió, desesperado, a la comisaría. Allí una agente le hizo la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), salvándole la vida. "Me dio el bebé en brazos y me dijo haz lo que puedas", ha contado el policía.
Álvaro entró en la comisaría de Talavera de la Reina, que está frente a su casa, con su hija en brazos, descalzo. “Mi hija no respira. Se muere. Sálvala, por favor” fue lo primero que dijo al primer agente que vio.
“Después me dio a la niña y me dijo haz lo que puedas”, ha contado Ángel, que empezó a hacerle a la pequeña de 14 meses la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Este agente no cesó en la maniobra hasta que vieron que la pequeña empezaba a respirar. La madre llegó cuando estaban metiendo a la bebé en un coche patrulla para llevarla al hospital.
Ahora que la pequeña ha recibido el alta hospitalaria, sus padres cuentan que fue “un susto tremendo, no sabíamos que estaba pasando”. Han narrado que “escucharon un chillido en la cuna, la cogimos y estaba inconsciente…”.
Los médicos le han explicado que a la pequeña le subió mucho la fiebre y convulsionó.
Antes de volver a casa, Álvaro y su mujer han parado en la comisaría de Talavera de la Reina de la Policía Nacional. Querían agradecer a los agentes, especialmente a Ángel, que salvaran a su hija y que, vigilaran a los hermanos de la pequeña que dejaron solos en casa durante el tremendo susto.