La Policía Local de Jerez ha reconocido a una camarera que salvó la vida de una clienta con la maniobra de Hemlich. Lucia Jaramillo Carrera, empleada de la ‘Taberna Jerez’, no dudó en actuar ante el atragantamiento de una clienta.
“Es de justicia, se diría que necesario, hacernos eco de los comportamientos ejemplares y sobresalientes que personas sin uniforme, ni la responsabilidad que este implica, tienen en el día a día para con sus semejantes”, comienza un post de la Policía Local de Jerez de la Frontera para reconocer la valentía de una camarera.
Lucia Jaramillo Carrera, de la Taberna Jerez, había aprendido la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios y no dudó en aplicarla cuando una mujer se atragantó con con un trozo de carne.
“Lucía no se amilanó y haciendo gala de los conocimientos adquiridos, no dudo en rodearla por detrás y darle a aquella sofocada mujer el abrazo de la vida, con lo que logró exitosamente desalojar el trozo de carne”, señala la Policía, que acompaña su post con una foto de la camarera arropada por sus orgullosos compañeros de la Plaza del Arenal, en Jerez.