La joven polaca de 22 años que se quitó la vida degollándose con un cuchillo de cocina ante varias personas en el interior de una tienda de la Plaza de España de Palma de Mallorca (Baleares) tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental. Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 16:00 horas de la tarde del sábado, cuando la chica entró al comercio y subió a la primera planta para llevar a cabo el suicidio.
Así lo recogen medios locales como 'Diario de Mallorca'. La joven era residente en la ciudad de Palma. El suceso obligó a desalojar la tienda Müller y el servicio de emergencias del 112 puso un psicólogo a disposición de los trabajadores y clientes que presenciaron los hechos. Al parecer, algunos testigos intentaron calmar a la joven cuando la vieron con el cuchillo de grandes dimensiones. Sin embargo, en la zona de juguetería, se provocó un profundo corte en el cuello y empezó a perder mucha sangre.
Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta la Plaza de España de Palma, donde solo se pudo certificar la muerte de la joven. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia y un médico forense acudió al establecimiento para examinar el cadáver, recogen las mismas fuentes locales. Cientos de personas se concentraron a las puertas del comercio por lo ocurrido. Estos días se ha confirmado que la joven estuvo en tratamiento por problemas de salud mental.
Las autoridades confirmaron a través de las cámaras de vigilancia que la joven se autolesionó. En España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología. Los vecinos de Palma están conmocionados por lo ocurrido.