Un vecino de Nigüelas encontró este domingo el cuerpo sin vida de un varón flotando en un río que atraviesa Nigüelas, concretamente en el paraje del Higueral. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron a la zona para rescatar el cuerpo sin vida de este individuo, que fue hallado en una de las zonas rastreadas por la familia y amigos del desaparecido Iván Montiel, a quien se le perdió la pista en Nigüelas hace catorce días.
La familia ha confirmado que se trata de Iván Montiel. "Está confirmado, aunque ahora no puedo hablar", ha dicho su hermana, Ruth Montiel, según adelanta El Ideal. El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, IML, donde este lunes está previsto que se le practique la correspondiente autopsia para comprobar las causas de la muerte.
A Iván Montiel se le perdió la pista el 20 de febrero a las 9.00 horas en el municipio granadino de Nigüelas, en el Valle de Lecrín, y permanecía en paradero desconocido desde entonces. Fue la hermana del desaparecido, Ruth Montiel, quien dio la voz de alarma a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la Asociación SOS Desaparecidos.
En él, señalaba que su hermano podía estar "desorientado" o también "herido o confundido". Los datos difundidos apuntaban a que en el momento de su desaparición vestía vaquero azul, chaqueta negra y sudadera gris. Mide 1,72 metros y usa gafas graduadas.