Una joven, de unos 22 años y nacionalidad polaca, ha muerto este sábado 4 de marzo tras cortarse el cuello en un comercio en la Plaza de España de Palma (Mallorca).
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso ha ocurrido sobre las 16.00 horas de este sábado, cuando una joven, de entre unos 22 y 23 años de edad y nacionalidad extranjera, se ha cortado el cuello en un comercio de la plaza de España de Palma.
Al parecer, la joven ha accedido completamente sola al establecimiento comercial, por el que habría transitado hasta hacerse con un cuchillo, con el que se habría cortado el cuello.
'Diario de Mallorca' ha podido conocer las primeras investigaciones que aseguran que la joven habría entrado en el establecimiento ella sola. Una vez dentro, la joven ha llegado hasta la primera planta donde se ha dirigido a la sección de cocina.
"Estaba nerviosa y alterada y su actitud ha llamado la atención de otros clientes. Una mujer se ha acercado a ella para intentar calmarla, pero en ese momento la chica ha cogido un cuchillo de la sección de cocina y se ha provocado un profundo corte en el cuello", apuntan desde el medio de comunicación mallorquín.
Fuentes policiales han podido conocer que la joven polaca se encontraba en tratamiento por problemas mentales.
Hasta el lugar se han desplazado personal de los departamentos de Homicidios y Científica de la Policía Nacional; así como agentes de la Policía Local de Palma y varias ambulancias del SAMU 061.
Las primeras hipótesis de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía, apuntan a que se trataría de un suicidio. Si bien, han pedido cautela, dado que habrá que esperar a que esta finalice para aclarar los hechos acaecidos.
Además, los investigadores ya se habrían puesto en contacto con los familiares de la fallecida para contarles el terrible suceso. El cuerpo sin vida ya ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.
En España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.
Emergències 112 ha activado el servicio psicológico para atender a la clientela y el personal del establecimiento donde han tenido lugar los hechos.