El padre de Pol, víctima de acoso escolar en Tarragona cuenta cómo sufría su hijo: “Algunos niños del colegio me están haciendo burlas”
El padre de Pol, un menor con autismo que intentó suicidarse, cuenta como su hijo le explicó que sufría acoso escolar
Los padres de Pol hablaron con los docentes del instituto pero no lograron acabar con el sufrimiento de su hijo
“La gestión de las emociones no debe estar ligada al abuso de autoridad”: Cómo actuar ante un hijo acosador
El testimonio del padre del niño, de 15 años con autismo, que intentó suicidarse en La Rápita, Tarragona, por el acoso escolar que sufría es sobrecogedor. Con la voz velada de tristeza, Joan Gual explica que su hijo sufría por las burlas de sus compañeros.
Ahora la vida de Pol ya no corre peligro pero le quedan días de hospital. Su padre ha hablado con nuestros compañeros del programa Focus, que se estrenará el lunes próximo en Cuatro.
MÁS
Condenan a un colegio de Madrid por ignorar el acoso racista a una alumna: fue aislada y recibió insultos a diario
Condenado un colegio de Madrid por no proteger a una alumna de solo 8 años de acoso racista
La Generalitat admite que el protocolo frente al bullying no funcionó para las gemelas de Sallent pero descarta dimisiones
Así supieron los padres que Pol sufría bullying
Joan Gual explica cómo su hijo le contó que sufría bullying. “Algunos niños del colegio me están haciendo burlas”, le dijo.
La situación de acoso escolar fue tan insostenible para Pol que hace poco, un día se tiró desde el balcón de un cuarto piso. Fueron 14 metros de altura. Hoy se recupera en el hospital Joan XXIII de Tarragona.
“Está bien, a nivel anímico también”, explica el padre. Físicamente hay “una lesión medular que hay que tratar, no es de las más importantes, tiene movilidad”.
Al inicio del año sus padres lo encontraban triste y lo hablaron con él: "Decía que no tenía momentos de felicidad en su vida, que no tenía momentos de alegría".
Ahí supieron que su hijo de 15 años sufría bullying en el instituto. Sus padres hablaron con su tutora pero no el acoso no terminó.
Pol se recupera de las lesiones en el hospital
Ahora desde la cama del hospital Pol le ha pedido a sus padres que cuenten lo que ha pasado para que no se repita. Su padre ha explicado que Pol “tiene un grado de autismo” y “dificultades para relacionarse” pero es “muy inteligente” y “se da cuenta de todo lo que le rodea”.
Antes de lanzarse al vacío, había dejado un mensaje escrito en el que contaba que no quería vivir "en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder".
Joan Gual asegura que hoy Pol está mejor y tiene ganas de vivir.