Encarni, una mujer de Estepa (Sevilla) conocida en YouTube como 'encarni1969', murió de cáncer el pasado 27 de febrero a los 54 años de edad, según se ha podido saber recientemente. La sevillana fue una de las primeras influencers del sitio web de vídeos, donde acumulaba cientos de miles de visualizaciones y alrededor de 20.000 suscriptores. Su popularidad llegó con el contenido que compartía en su canal: maquillaje, recetas, hogar e incluso compras en el supermercado y tiendas, como recuerda su descripción.
Tras diagnosticarle un tumor cerebral en 2022, la youtuber, toda una pionera, comenzó a publicar vídeos en los que hablaba sobre los tratamientos y las intervenciones a las que se tenía que someter en su lucha contra el cáncer. Su estado de salud empeoró y le detectaron un segundo tumor hace 10 meses. Encarni comentó a sus seguidores que era un "cáncer benígno" y continuó relatando cómo evolucionaba la enfermedad.
Encarni, en una ocasión, quiso hablar de sus preocupaciones: apuntó que "desde hace años" se "complicó" su salud "al completo". "No deja de darnos sorpresas muy negativas", destacaba la youtuber, antes de agregar que parecía haber "manos negas" en lo que le estaba ocurriendo. "Aquí nadie es eterno", sentenciaba. Sus últimos vídeos en la plataforma se publicaron hace ocho meses. Finalmente, estos días se ha conocido la noticia de su fallecimiento tras luchar contra la enfermedad estos últimos meses.
La vecina de Estepa abrió su canal en 2011, es decir, comenzó a publicar vídeos hace 12 años. Desde su apertura al mundo de YouTube, los seguidores comenzaron a observar su sinceridad, naturalidad y espontaneidad. La mujer se convirtió en toda una creadora de contenido y habló sobre muchos asuntos que ayudaron a otras personas, tal y como se lo hacían saber. La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad. Los mensajes de cariño y afecto hacia su familia y su figura se suceden en las redes sociales.