En El Rubio todo el mundo mira a la misma persona, el novio de la menor asesinada de un disparo. El padre de la víctima admite que “había escuchado rumores de que la maltrataba y le había preguntado”. Sin embargo, a pesar de que parecía un secreto a voces, nadie hizo nada.
La joven asesinada en El Rubio sería la víctima número 9 de la violencia machista de este 2023.
“Estoy hecho polvo, que te maten tu hija… Ahora que la tenía en mi casa, dándole todo…”, afirma el padre de la menor, de 17 años, a las puertas del tanatorio.
“Yo había escuchado rumores de que la maltrataba porque le había visto arañazos en la cara y la cabeza y le había preguntado…”, admite el hombre. Que la menor era maltratada por su pareja era en El Rubio como un secreto a voces, sin embargo, parece que nadie pudo ayudarla.
Una amiga de la familia le preguntó en alguna ocasión si le pegaba pero ella lo negaba. A pesar de las evidencias siempre volvía a viri con él a la cochera donde la habría matado.
Hoy su padre está “hecho polvo”. El hombre está “seguro de que ha sido él”, dice en referencia al novio de su hija, un chico de 23 años, ya detenido.
El presunto agresor primero dijo que se la había encontrado fallecida, apuntando al suicidio. El padre de la adolescente sentencia. “Yo no veo a mi hija cogiendo una escopeta para pegarse un tiro. Mi niña es muy buena, muy dócil…”.
Horas más tarde, el acusado admitió haberla matado con un arma que tiró al río y que no aparece. Después se ha acogido a su derecho a no declarar. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy pase a disposición judicial.