Oliver, el pequeño de dos años y medio con un tumor cerebral, ha sido intervenido con éxito por segunda vez. El pasado octubre el menor viajó a Barcelona para ser tratado del tumor en el Hospital Sant Joan de Déu, y en esa ocasión lograron extirparle más del 90% del tumor, pero no todo. Por ello, este lunes era intervenido con éxito de nuevo.
Tras esta segunda intervención, en pocos días el pequeño viajará a Madrid para someterse a un tratamiento de protones que ahora mismo solo está en dos hospitales de la capital.
La segunda operación, en la que se ha logrado extirpar el 10% del tumor que le quedaba, también ha sido un éxito, aunque ha sido una intervención compleja que ha durado cinco horas.
"Se le ha extirpado lo que quedaba del tumor y de aquí a unos días irá a pronoterapia, que es radioterapia con protones", certificaban este lunes fuentes del hospital.
Estas segunda intervención se ha producido casi cuatro meses después de la primera, que se resolvió en noviembre de forma exitosa tras 10 horas de complejo y laborioso trabajo. Entonces, los especialistas lograron extraer el 90% del tumor “del tamaño de una mandarina”.
Después de esa primera operación, Oliver tuvo que ser intervenido para tratarle la hidrocefalia que sufría, y desde entonces hasta este lunes estaba recibiendo quimioterapia. Los padres del menor confían en que la de este lunes sea la última operación a la que ha tenido que ser sometido.